LA 61ª Feira do Viño do Ribeiro reconoce a los ganadores de la Cata Popular

con No hay comentarios

Algo más de 200 personas participaron en el concurso en el que el público final cata y premia los vinos blancos y tintos de las bodegas y colleiteiros presentes en el recinto ferial de la Alameda de Ribadavia

Este mediodía tuvo lugar la entrega de premios de la Cata Popular de esta 61ª edición de la Feira do Viño do Ribeiro, al que asistieron el presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Juan Manuel Casares Gándara, el alcalde del Concello de Ribadavia, César Manuel Fernández Gil (coorganizadores del evento), el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo y otras autoridades.

En la categoría de Vinos Blancos de Bodegas ha resultado galardonado con el primer premio Alter 2023 de Priorato de Razamonde, el vino Ramón do Casar 2023, de Adega Ramón do Casar ha recibido el segundo premio y en la marca Catro Parroquias Godello 2023 de Bodegas Loeda ha recaído el tercer premio. Por su parte, en la categoría Vinos Blancos de Colleiteiros, ha llevado el primer premio Zapicos do Verea 2023 de Bodegas Gómez Sanmartín. Por último, en la categoría de Vinos Tintos, el mejor vino tinto de Colleiteiros ha recaído en Viña Carpazal Selección 2022 de Cristian Rodríguez Vázquez y el mejor vino tinto de Bodegas ha resultado ser Preto de Leive 2022 de Leive Ecoadega.

Por otro lado, se reconoció como Mejor Catador de Vinos Tintos de Bodegas a Luis Ramos López llegado de Pinto, Madrid, el galardón de Mejor Catador de Vinos Tintos de Colleiteiros se lo ha llevado Marta Araújo Montero, vecina de Ribadavia. En la categoría de Mejor Catador de Vinos Blancos de Colleiteiro se premió a Xosé Manoel Gómez Cruz, de Moreiras, Toén y como Mejor Catador de Vinos Blancos de Bodega el galardonado ha sido Roberto Taibo Frieiro, vecinode Ribadavia. Estos premios se otorgan a las personas que más se acerquen a los resultados finales de los vinos premiados en las distintas categorías.

En su intervención, Juan Manuel Casares quiso felicitar a las bodegas y colleiteiros así como agradecer la colaboración siempre recibida por el Concello de Ribadavia para la organización de este evento, que año a año se va fortaleciendo más.

El alcalde de Ribadavia, César Fernández, se sumó a las felicitaciones para bodegueros y colleiteiros y agradeció también el trabajo de los voluntarios incansables en la feria, así como el saber estar de todos los visitantes que hacen de este evento algo muy grande.

Cata Popular en la Iglesia de la Madalena (Barrio Judío Ribadavia). Viernes y sábado.

Esta actividad, gestionada por el C.R.D.O. Ribeiro, está dirigida al público final, que es el que cata y premia los mejores vinos de la feria según su propio criterio. Del total de las 35 marcas presentadas a concurso (15 vinos blancos de bodegas, 8blancos de colleiteiros, 7 vinos tintos de bodegas y 5 tintos de colleiteiros) son valoradas en cata a ciegas, es decir, sin conocer la marca del vino que se está probando.